Novedades

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

15-05-19 | INTI

Capacitación sobre GHS - SGA

El INTI realizará  la 3ra. edición del curso virtual sobre SGA/GHS, el mismo está dirigido a todos los técnicos y profesionales que se encuentren involucrados en el manejo de productos químicos. Personal de higiene y seguridad. 

El curso se desarrollara desde el 21 de Mayo al 2 de Julio de 2019, siendo la modalidad del mismo a distancia.

Para inscribirse ingresar al link:

http://sistemas2.inti.gob.ar:8080/ofertaCapacitaciones/resultados.jsp?idCapacitacion=451

El curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier PC conectada a Internet. Provisión de materiales a través de la plataforma virtual. El material estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les resulte más cómodo. 

Objetivos

  1. Conocer e identificar el documento del SGA
  2. Reconocer los elementos de comunicación de peligros (pictogramas, palabras de advertencia, indicaciones de peligro y consejos de prudencia) 
  3. Comprender los criterios del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) para la clasificación de sustancias químicas y la asignación de los elementos de etiquetado.

Destinatarios

Técnicos y profesionales que se encuentren involucrados en el manejo de productos químicos. Personal de higiene y seguridad.

Según la Resolución 801/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), todo el personal involucrado debe capacitarse en el tema. 

Modalidad

Distancia 

Arancel

Argentina: $3000

Otros países: US$200. 

Fundamentación

Naciones Unidas desarrolló un sistema de clasificación y comunicación de los peligros de los productos químicos, para unificar criterios a nivel mundial.

Su nombre es SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO DE CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS (SGA) (o GHS en inglés), y en muchos países de la región su aplicación ya es obligatoria.

En Argentina actualmente su implementación es obligatoria en el ámbito laboral. Todas las empresas y organizaciones en las que se manipulen productos químicos peligrosos deben adecuarse a esta normativa: Resolución 801/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Acreditación

Para llevar adelante el curso correctamente es necesario cumplir con las actividades propuestas para cada semana, participar en los foros y realizar los ejercicios de autoevaluación.

Para aprobar el curso se deberá cumplir con el 70% de las actividades propuestas.

Quienes aprueben el curso recibirán el  certificado expedido por INTI.

INTI