Manual Fitosanitario

Acceso al Servicio

?

Artículos

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

05-07-11 | CIAFA

Nuevas Consultas Públicas de SENASA: Clasificación toxicológica de los productos fitosanitarios y Componentes de formula

El objetivo de la primera norma es actualizar los criterios para la Clasificación Toxicológica de los productos fitosanitarios, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. La segunda se refiere al listado de componentes de formulación no permitidos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza dos consultas públicas. La primera es sobre la “Revisión de los criterios para la clasificación toxicológica de los productos fitosanitarios”. La norma propuesta apunta a  actualizar los criterios para la Clasificación Toxicológica de los productos fitosanitarios, atento que desde el dictado de la resolución Sagpya N° 350/99, la Organización Mundial de la Salud ha modificado los criterios establecidos para dicha clasificación.

La segunda consulta pública es sobre el listado de componentes de formulación (coadyuvantes, colorantes/pigmentos) prohibidos para los fines del registro de productos fitosanitarios formulados. El proyecto de resolución actúa como complementario de la Resolución ex Sagpya N° 350/99 y establece un listado de coadyuvantes no permitidos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Los proyectos de resolución pueden ser vistos en la página de Internet del SENASA (www.senasa.gov.ar). 

Las normas estarán en consulta hasta el 30 de agosto.
A aquellos ingenieros que les interese participar a través de FADIA lo pueden hacer mandando  sus comentarios a agroquimicos@ciacordoba.org.ar

CIAFA