Manual Fitosanitario

Acceso al Servicio

?

Artículos

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

04-04-11 | www.senasa.gov.ar

Se incorporará una nomenclatura a las etiquetas de los productos fitosanitarios

El Senasa elabora un proyecto normativo consensuado en la Comisión Nacional Asesora sobre Plagas Resistentes (Conapre). Deberá ubicarse en la etiqueta a continuación de la categoría o clase de producto y hará referencia al modo de acción de cada uno de los principios activos que se utilizan para el control de malezas, plagas y enfermedades.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra elaborando un proyecto normativo que incorpore una nomenclatura a las etiquetas o marbetes de los productos fitosanitarios que permitan brindar mayor y mejor información a los usuarios de los mismos.


La medida es el resultado del consenso alcanzado en el marco de la Comisión Nacional Asesora sobre Plagas Resistentes (Conapre), - integrada por expertos del sector público y privado y que asesora al organismo sanitario - de una propuesta en tal sentido de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos dependiente de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa.

La nomenclatura mencionada, deberá ubicarse en la etiqueta a continuación de la categoría o clase de producto y hará referencia al modo de acción de cada uno de los principios activos que se utilizan para el control de malezas, plagas y enfermedades, con el objetivo de llevar al usuario mayor y mejor información para el uso de los productos.

Cabe destacar que hay organizaciones internacionales como, Fungicide Resistance Action Comité (FRAC) para el caso particular de los funguicidas, Insecticide Resistance Action Comite (IRAC) - que incluye insecticidas y acaricidas -y Herbicide Resistance Action Committee (HRAC) - para el caso particular de los herbicidas - que clasificaron y nomenclaron a los productos por su modo de acción.

www.senasa.gov.ar