Manual Fitosanitario

Acceso al Servicio

?

Artículos

Manténgase informado de las últimas novedades tecnológicas del sector a través de nuestras secciones de Artículos y Novedades.

28-09-16 | CIAFA

Agriexplorer, una tecnología para pulverizar como corresponde

Por su capacidad de vincularse con estaciones meteorológicas en tiempo real y extraer sus datos, el módulo AgriExplorer Clima, permite conocer las condiciones climáticas mientras la maquina pulveriza cada zona del lote.

La tecnología avanza y en temas complejos como las pulverizaciones es fundamental incorporarla. Para eso, desarrollos como el de la firma Geoagris son de suma utilidad.  AgriExplorer Clima cuenta con un  dispositivo se instala en las pulverizadoras y registra segundo a segundo la posición dentro del lote y las condiciones climáticas.

Mediante algoritmos específicos se calcula la velocidad de evaporación de la gota. En base a esta información se registra y alerta sobre la calidad de aplicación mediante un semáforo climático.

Desde una versión de escritorio con acceso exclusivo usted podrá visualizar todos los datos y estadísticas generadas en tiempo real. Además tienen disponible una aplicación gratuita para acceder a todos los registros, datos y estadísticas desde cualquier dispositivo Android.

 

 

Los datos informados son: Ubicación de la máquina, Condiciones climáticas, Calidad de aplicación, Estado de la máquina, Velocidad, Horas trabajando, Temperatura, Humedad, Velocidad del viento, Presión, Tamaño de gota (según clima), Cantidad de tancadas aplicadas por unidad de superficie.

 

Para mayor información se puede visitar el sitio

CIAFA